Panorama Hogar espera en la campaña del Día de la Madre (20 de abril-9 mayo) que se viene desarrollando, registrar el 70% de la comercialización registrada en el 2019 (antes de la pandemia), señaló su jefa de marketing, Nilda Arizmendi.
Y un factor que contribuirá a su objetivo, pese a que disminuye en volumen la compra de regalos en el canal físico por las restricciones sociales impuestas por la pandemia, a lo que se suma la incertidumbre política, es que el ticket de compra promedio de productos decorativos en la campaña se ha incrementado en 66%, llegando a los S/250; mientras que en el caso de los muebles se mantiene en S/2,000.
“Es que ahora los clientes aprovechan en comprar en una oportunidad, para evitar salir y así evitar un posible contagio. Así, las visitas por cliente que antes podrían ser tres al mes, hoy puede ser una. Por nuestra parte para incentivar la venta de la campaña hemos tenido días de liquidación y descuentos hasta de 50%”, dijo.
Contribuirá también a sus ventas la comercialización por el canal e-commerce (WhatsApp, página web), además que cuentan con aliados como Cornershop y RealPlaza Go, mencionó.
“Del total de las ventas que haremos en la campaña nuestro canal online representaría el 25% de nuestra comercialización total”, agregó.
Regalos
Lo más demandado en la campaña vienen siendo los muebles, juegos de comedor, ya que los clientes buscan renovarlos al pasar mayor tiempo en casa; así también los productos decorativos, flores artificiales, que han crecido 30% en su comercialización, indicó Nilda Arizmendi.
“Los clientes tienen la opción de personalizar muebles, consolas, mesas a medida”, sostuvo.
Por la coyuntura, los planes de Panorama Hogar no se detienen, es por ello que en el 2022 abrirán su quinta tienda en el mercado, esta vez en el distrito de San Miguel.