Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Dearborn, Estados Unidos (Reuters).- Ford Motor Co dijo el viernes que el paquete de pagos del presidente ejecutivo Alan Mulally se redujo un 29% a cerca de 21 millones de dólares el año pasado debido a que la empresa incumplió sus , flujo de caja y cuota de mercado.

El ejecutivo de 67 años, que encabeza a Ford desde el 2006, obtuvo un salario de 2 millones de dólares y cerca de 4 millones en bonificaciones en efectivo, informó la compañía en su presentación informativa anual.

El paquete total de en el 2011 fue de 29.5 millones de dólares, incluyendo una opción accionaria extraordinaria que el consejo directivo le otorgó por su rol en la reducción de la cantidad de plataformas de vehículos de Ford, una maniobra que disminuyó costos y complejidad.

En el 2012, Ford consiguió la calificación de crédito de grado de inversión de parte de dos agencias, lo que le permitió recuperar activos que había hipotecado para pagar por su reestructuración financiera.

De todos modos, Ford también tuvo sus tropiezos, particularmente en Europa, donde la firma perdió 1,800 millones de dólares en el 2012 como consecuencia de una complicada desaceleración de las ventas de la industria automotriz en la región.