
Telefónica Hispanoamérica anunció la venta del 100% del capital de su filial Telefónica Móviles de Uruguay a la multinacional Millicom, por un valor total de US$ 440 millones (aproximadamente 389 millones de euros). La operación fue comunicada oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicha transacción, de acuerdo con medios internacionales, se enmarca dentro de la estrategia de gestión de cartera de activos y de reducción progresiva de la exposición de la gigante española en Latinoamérica, una región en la que la compañía ha acelerado su proceso de desinversiones en los últimos meses.
El acuerdo entre Telefónica Hispanoamérica y Millicom Spain está sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones y condicionado a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes, indicó el comunicado oficial.
LEA TAMBIÉN: Telefónica redefine estructura de capital en medio del proceso concursal, ¿de qué manera?
¿Quién es el comprador de Telefónica en Uruguay?
Millicom, con sede en Luxemburgo, es una compañía internacional del sector de las telecomunicaciones y medios que desarrolla su actividad principalmente en América Latina y África. Ésta no es la primera operación entre ambas compañías.
En marzo, Telefónica ya había cerrado la venta del 67.5 % de su participación en Colombia Telecomunicaciones (Coltel) a Millicom por 368 millones de euros.
La salida de Telefónica Hispanoamérica del mercado uruguayo se suma a otras recientes desinversiones en la región. En febrero, la empresa vendió su filial en Argentina a Argentina Telecom por 1,245 millones de euros. En abril, concretó también la venta de su negocio en Perú a Integra TecInternational.
LEA TAMBIÉN: Esta es la razón por la que Telefónica prefirió el concurso ordinario sobre el preventivo