(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

La sucursal en Perú de Southern Copper Corporation (SPCC) afirmó que confía en la independencia del Consejo de Minería para resolver el proceso administrativo en torno a la autorización de construcción del proyecto ‘Tía María’ posición que dio a conocer el presidente de la compañía, Óscar González Rocha.

“En la audiencia convocada por el Consejo de Minería (realizada hoy), ratificamos una vez más que SPCC cumplió con toda la normativa legal y técnica requerida para obtener la autorización de construcción del proyecto Tía María. En ese sentido, confiamos en la independencia y capacidad de los miembros de esta instancia administrativa para tomar una decisión a favor de un proyecto que traerá múltiples beneficios para la población de Islay y el Perú en su conjunto”, precisó.

González Rocha sostuvo también que SPCC actuó con transparencia durante todo el desarrollo del proyecto ‘Tía María’, lo cual ha requerido el concurso de diversas entidades del Estado, así como de autoridades y dirigentes locales, regionales y nacionales. De obtener un fallo desfavorable por parte del CM -subrayó el presidente de la compañía- defenderán la viabilidad del proyecto ante las instancias correspondientes.

“Se trata de un proyecto sostenible, que se desarrollará con los más altos estándares ambientales de la industria minera mundial. Reiteramos que Tía María tendrá un impacto favorable para el valle de Tambo, impulsando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas de la zona. Asimismo, Tía María representa una gran oportunidad para la generación de bienestar de la provincia de Islay y Arequipa”, señaló.

Ante lo cual, reiteró el compromiso de la empresa de iniciar el desarrollo del proyecto en el marco de un clima social más favorable.

Asimismo, que seguirán trabajando para dar a conocer las cualidades del proyecto a la población y desarrollando programas sociales que podrán ser potenciados con el inicio de la construcción del proyecto.