El proveedor de servicios en la nube y soluciones tecnológicas Oracle buscará duplicar su número de clientes en América Latina y aumentar sus ganancias en el 2022, pero sus metas dependerán de la capacidad para formar gente altamente calificada que atienda la creciente demanda, declaró su vicepresidente ejecutivo para América Latina, Luiz Meisler.
Oracle cuenta actualmente con unos 7,000 clientes del sector privado y gubernamental en la región y como parte de su proyecto de expansión capacitará 40,000 jóvenes en un programa gratuito de inclusión social exclusivo para personas que no pueden acceder a educación pagada, anunció.
“La proyección es que tengamos 40,000 estudiantes certificados, listos para trabajar en el mercado que está creciendo mucho”, aseguró Meisler.
“Mi foco está en entrenar y capacitar y en el puedo crecer, doblar, triplicar, esa es la verdad. Tengo mucho más mercado que mi capacidad actual de entrega. Mi límite es la formación de gente, entonces yo proyectaría el crecimiento mínimamente el doble”, explicó.
Bajo el programa Oracle Next Education (ONE), la empresa busca contribuir con la creación de oportunidades y la formación de futuros profesionales para el desarrollo social de los países latinoamericanos que enfrentan dificultades de acceso a la educación y desempleo.
Personas de escasos recursos podrán inscribirse en este programa de educación y empleabilidad a través de una plataforma con cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas en la que los estudiantes participarán por seis meses y de una red empresarial que estará abierta a generar oportunidades de trabajo a los egresados de ONE.
Actualmente unos 23 millones de jóvenes entre 15 y 24 años no trabajan ni estudian en América Latina, según estudios de organismos como el Banco Mundial.
Meisler dijo que Oracle avanza en América Latina en un proceso para expandir su presencia con regiones de nube y respaldar la fuerte demanda de clientes.
Además de Brasil, México y Chile, Colombia se unirá a las regiones de nube que sumarán ocho centros en la región en el 2022.
Oracle proporciona un conjunto amplio y consistente de servicios en la nube repartidos en las actuales 30 regiones comerciales y gubernamentales, situadas en 14 países de los cinco continentes para atender a su creciente base de clientes.
En el segundo trimestre del año fiscal 2022, es decir entre setiembre y noviembre de este año, los ingresos totales de Oracle, que presta servicios a 430,000 clientes en 175 países, alcanzaron los US$ 10,400 millones.