Con solo dos años en el mercado peruano, One Padel ha logrado consolidar su modelo de negocio en base a clubes deportivos y, al día de hoy, ya cuenta con tres sedes y apunta a abrir una cuarta a inicio del 2025.
Sebastián Escalante, gerente general de la marca, contó que fue en el 2022 cuando decidió abrir el primer club de pádel y desde entonces han tenido un crecimiento exponencial. Tal es así que actualmente cuentan con tres locales en la capital: Manuel Olguín (Surco), Domingo Orué (Surquillo) y Centro Naval (San Borja).
El ejecutivo contó que ellos tuvieron la idea no solo de levantar canchas de pádel sino de poder proveer toda una infraestructura para que los aficionados a este deporte puedan tener una experiencia completa y no solo la de ir a practicar el deporte y ya.
LEA TAMBIÉN: Universitario: el presupuesto con que buscarán el tricampeonato y los ejes de su plan de viabilidad
“Nosotros adquirimos los terrenos y en esos espacios construimos las canchas y además creamos una zona social recreativa, en donde hay una tienda de artículos, una cafetería y una zona de mesas en donde los jugadores puede compartir”, detalló.
“Lo interesante de este modelo de negocio es que a raíz de estos locales que hemos creados, no solo alquilamos las canchas, sino que también contamos con una academia de profesores internacionales, en donde se dictan clases”, refirió Escalante.
Además de ello, la marca realiza eventos internos para su comunidad de jugadores y también para empresas corporativas. No obstante, el gerente mencionó que el alquiler de las canchas es la línea de negocio más fuerte para la marca.
Nueva sede para el 2025
La empresa anunció la próxima inauguración de su cuarta y más grande sede en el país, cuya apertura está programada para inicios del 2025.
“Nosotros tenemos de momento tres sedes y hemos anunciado nuestra cuarta sede que va a ser la más grande. Va a contar con 8 canchas de pádel, cafetería, zona social, camerinos y una tienda. Estos terrenos van desde los 1,500 m2 para arriba”, detalló Sebastián Escalante.
“Se inaugurará la primera semana de enero y estará ubicada en el cruce de la avenida Velasco Astete con Benavides, en Surco”, añadió.
El ejecutivo mencionó que cada sede tiene su propio número de contacto en donde las personas pueden realizar las reservas y con este pago, tienen derecho a hacer uso de las instalaciones de la sede.
Asimismo, los locales ofrecen el servicio de alquiler de palas, pelotas e indumentaria, para que aquellos que no cuenten con los implementos adecuados puedan realizar el deporte.
LEA TAMBIÉN: América TV y su paso hacia América Multimedia: nueva app y un relanzamiento
Expansión a regiones
Escalante señaló que, con un total de 21 canchas a nivel nacional, no solo esperan consolidarse en Lima, sino que también tienen planes de expansión en diferentes provincias para el siguiente año.
“Queremos seguir fortaleciéndonos como los pioneros en el sector y tenemos planes para el 2025 de entrar a provincias como Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Piura”, detalló.
“Son las regiones que, en base a nuestra evaluación y conocimiento del negocio, creemos que pueden funcionar muy bien y serían una alternativa de deporte interesante para estas ciudades”, manifestó.
En cuanto a la fecha tentativa de ingreso a estas regiones, el ejecutivo dijo que por el momento no pueden dar un plazo estimado, pero que “definitivamente sería para el 2025″.
Asimismo, Escalante indicó que tienen el objetivo de masificar el pádel en el país y poder llegar a diferentes públicos.
“Todavía hay personas que no conocen este deporte, pero estamos seguros que por el modelo de negocio que hemos creado podemos enganchar a un público mucho mayor”, concluyó.
Datos
- Padel es un aliado en el club de suscriptores de Grupo El Comercio.
- Los lectores de los contenidos premium tienen un beneficio del 25% descuento en todas las sedes de lunes a sábado.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.