Nutripoint, empresa dedicada a la comercialización de suplementos para la salud y el deporte que hoy cuenta con el 40% de participación de mercado, apunta a crecer 20% en sus ventas para este año frente al 2022.
La gerente de la firma peruana, Sandra Pomar, destacó que el año pasado crecieron 15% en comparación del 2019.
“Hemos culminado el año pasado con la incorporación de tres nuevas tiendas, sumando 27 a nivel nacional. Asimismo, el mercado se ha dinamizado con la presencia de nuevas marcas y categorías que hemos incorporado a nuestro portafolio”, explicó.
Para este año, Pomar destacó que alcanzarán la meta de 20% con el ingreso de nuevas marcas, con las que planean segmentar distintos nichos a nivel nacional para evitar la competencia entre sí.
“Nuestra estrategia de crecimiento será aprovechar la variedad de nuestro portafolio en cuanto a marcas dentro de una misma categoría y aprovechar oportunidades en distintos públicos objetivos. Además, estamos evaluando la incorporación de una nueva tienda y la remodelación de nuestro marketplace”, comentó.
Pomar explicó que los puntos de venta físicos representan la mayor fuente de ingresos para Nutripoint, con el 35%, por lo que están en constante evaluación de nuevas aperturas. Luego se encuentra el canal comercial de distribución a gimnasios y tiendas especializadas, con 25%, y el resto corresponde al canal online y el servicio de delivery”.
Con respecto a sus estrategias de marketing, van a destinar el 3% de sus ventas para financiar sus acciones durante el año. “Estaremos presentes auspiciando deportes como surf, rugby, talleres de baile y continuaremos en gimnasios o campeonatos de fisiculturismo”, agregó la ejecutiva de Nutripoint.
Por otro lado, van a orientar sus estrategias a potenciar las principales campañas comerciales durante el año. “La campaña de verano, San Valentín, Día de la Madre, 28 de Julio y Navidad pueden aumentar nuestras ventas en 10%, pero nuestra meta es alcanzar un incremento entre 15% a 20%”, detalló Pomar.
LEA TAMBIÉN: Latinoamérica y el Caribe, la zona del mundo donde más cuesta comer sano
¿Qué suplementos son los más vendidos?
Según la ejecutiva, el 60% de las ventas de la empresa corresponde a la línea de proteínas. Sin embargo, debido a un aumento en los costos de producción de esta categoría, la que hoy representa mayor rentabilidad es la de productos orientados a perder peso.
“Estamos sumando nuevos productos relacionados en la categoría de vida saludable, como salsas, azúcares, productos energéticos y barras, con proveedores locales. Por el momento, no hemos contemplado incorporar abarrotes como fideos u otros productos fitness de esa categoría”, declaró.
La especialista señaló que el ticket promedio de compra es S/150, pero la meta es incrementarlo con la venta cruzada. “Estamos orientando a finalizar la compra brindando opciones complementarias a su producto como creatina, quemadores o barras proteicas”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Los ‘superalimentos’ latinoamericanos que se abren camino en mercado japonés
Retos del mercado
La ejecutiva resaltó que la principal barrera para desarrollar el mercado de suplementos en el Perú es el desconocimiento de la mayoría de los peruanos sobre sus beneficios.
“Existe un público informado que se caracteriza por ir al gimnasio recurrentemente o realiza algún deporte como rugby o artes marciales, que, por indicación y orientación de un nutricionista o interés propio, se informa”, explicó.
Ante esta oportunidad, la empresa despliega programas de capacitación para el personal para llegar mejor a los clientes y optimizar los resultados de las ventas.