Cambios en la operación de Latinoamérica del fabricante japonés de autos Nissan. Desde el 1 de noviembre, Nissan Mexicana, así como Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) unen sus operaciones bajo la denominación de Nissan América Latina (Nissan LATAM).
Esta decisión tiene como objetivo “aprovechar mejor” sus operaciones de fabricación y la fortaleza de la marca.
LEA TAMBIÉN Venta de vehículos y un freno en último trimestre, ¿retroceso a la vista?
“Alinear a México, Sudamérica y NIBU, en una sola unidad de negocios en América Latina, nos posicionará para aprovechar mejor nuestra amplias operaciones de fabricación y la fortaleza de nuestra marca para acelerar nuestra desempeño”, detalló el presidente de Nissan Américas, Jérémie Papin.
En ese sentido, destacó que se denota un crecimiento sostenible de América Latina, lo que es “clave” para un futuro más sólido. Esta decisión, cabe precisar, afectará la operación Perú que formaba parte, hasta noviembre, de Nissan América del Sur (NSAM).
“Nissan LATAM fortalecerá la presencia de la marca en la región, optimizará nuestras operaciones volviéndolas más ágiles, sinérgicas y competitivas, brindándole a la vez, grandes oportunidades a los talentos que la conforman”, mencionó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Co.
LEA TAMBIÉN Nissan retira autos por problema que causaría pérdida de control del volante
Nissan LATAM está conformada por 39 países: México (que era Nissan Mexicana), Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, los países de Centroamérica y el Caribe (hasta noviembre NIBU) y Argentina, Brasil, Chile y Perú (NSAM).
Adicionalmente, en la región operan cinco plantas de vehículos (México,Argentina y Brasil) así como dos plantas de motores. Trabaja de la mano con más de 700 distribuidores y 19,000 trabajadores.
En Perú, la firma apuntó para este año en ampliar su portafolio de productos con la meta de vender más de 8,000 unidades adicionales a lo obtenido en 2022, para incrementar así en 6% sus resultados. Hasta junio han realizado lanzamientos del Versa, Qashqai, X-Trail que se suman a las Kicks y Sentra del 2022.