Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un total de 126 modelo Urvan de la marca Nissan, serán sometidos a revisión según informó a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del la representante de esta marca en Perú, Maquinarias S.A.

Los automóviles afectados, comercializados entre junio y diciembre de 2013, según detalló la firma, presentarían problemas en caso la manguera de servofreno del vehículo se desconecte, lo que podría generar en el conductor una percepción de distancia de frenado mayor.

El servofreno, cabe precisar, es un dispositivo mecánico o neumático que amplifica el esfuerzo del pedal sobre los frenos de las ruedas.

Maquinarias S.A. comunicó al que esta campaña de revisión comprenderá a 126 vehículos de este modelo los cuales, en su totalidad, se encuentran en poder del consumidor final.

Ante lo cual, la empresa exhorta a los consumidores, propietarios de estos modelos, comunicarse a través de su central telefónica 614-5555, a fin de programar una cita para revisar el vehículo y en caso sea necesario, se instale un kit de protección para el servofreno.

En este contexto, la estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

TAGS RELACIONADOS