En su último reporte de resultados de exploración, Nexa Resources adelantó cuál va a ser su nuevo foco para el tercer trimestre del año. La perforación exploratoria planificada para este período incluye 20,050 metros en las nueve plataformas que posee en el Perú.
Para su mina Cerro Lindo, ubicada en Ica, la perforación estará enfocada en dos frentes: subterránea y de superficie. La perforación subterránea tiene como objetivo continuar perforando hacia el sureste, en la profundidad del yacimiento 8, el cuerpo Patahuasi Millay, y concluir la perforación en Pucasalla Sur (3,600 metros). En tanto, la perforación de superficie tiene como fin continuar perforando en Pucasalla y Pucasalla Este (5,400 metros).
En la mina El Porvenir, localizada en Cerro de Pasco, se ha previsto perforar 800 metros con un equipo para completar el programa de perforación brownfield. Todo el metraje está enfocado en la brecha hidrotermal con el objetivo de extender la mineralización en las zonas intermedias e inferiores de la mina.
LEA TAMBIÉN: Nexa hacia un “nuevo” Cerro Lindo, la mayor polimetálica subterránea del Perú
Asimismo, sobre la mina Atacocha, también ubicada en Cerro de Pasco, la campaña de perforación en este trimestre tendrá como objetivo confirmar la continuidad en profundidad del sistema de vetas de los cuerpos minerales Chercher, Asunción y Norte mediante 2,571 metros de perforación.
Con respecto a la mina Hilarión, en Áncash, no se han realizado actividades de perforación en el segundo trimestre. Pese a que se preveía iniciar la perforación en junio de 2023, la compañía decidió posponerla hasta el tercer trimestre debido a la priorización de inversiones. “La perforación en los objetivos El Padrino y Chaupijanca, por un total de 1,300 metros con una plataforma, está programada para el tercer trimestre. Continuamos abriendo accesos para permitir que el programa de perforación comience en agosto de 2023″, precisó Nexa Resources.
LEA TAMBIÉN: Solitario y Nexa ampliarán exploración de zinc en Amazonas desde agosto