La startup Netzun, especializada en educación virtual, continúa creciendo en el ecosistema edtech en Latinoamérica. Luego de duplicar su facturación en el primer trimestre del 2023 frente al mismo periodo anterior, la empresa se prepara para una nueva ronda de inversión de US$ 1 millón este año, luego de levantar US$ 1,4 millones en noviembre pasado.
Juan Carlos Solidoro, CEO & Co-founder de Netzun, declaró a Gestión que uno de sus pilares de crecimiento más importantes para el 2023 es la expansión de su línea B2B, enfocada en programas educativos para empresas.
“Durante el año pasado, esta unidad de negocio representó el 20% de nuestra facturación, pero en lo que va del año, se ha incrementado a 30%. Incluso el mes pasado llegó a representar el 50%, por lo que estimamos que cierre el año en 40%”, dijo.
Actualmente, la startup atiende a 150 empresas activas y se ha trazado la meta de duplicar esta cifra al cierre del 2023. “Identificamos que existen muchas empresas desatendidas, por lo que hay una oportunidad importante en Perú y en la región, donde ya tenemos presencia en Bolivia y Colombia con este servicio y estamos próximos a iniciar operaciones en México”, destacó.
“Con miras a alcanzar nuestros objetivos comerciales, tenemos un pipeline de nuevas soluciones que desarrollaremos para este año. La principal se basa en una solución con inteligencia artificial, orientada a hacer más eficiente la capacitación de los colaboradores, con facilidades como resúmenes inmediatos luego de escuchar un material educativo. Cada año, destinamos alrededor del 60% de nuestro presupuesto a innovación de productos”, dijo Solidoro.
LEA TAMBIÉN: Ed Tech Estudiape adquiere el 80% del Centro de Estudios de Aviación Avia
Crecimiento en B2B
Netzun permite a las compañías tener acceso a los más de 650 cursos de la plataforma, además de un dashboard de análisis para que las organizaciones puedan medir el impacto de la capacitación hacia sus colaboradores en tiempo real.
Por otro lado, Solidoro agregó que también han sumado dos propuestas educativas: una orientada a cotenidos breves estilo Tik Tok y otra donde prima la gamificación para incentivar el cumplimiento de los cursos.
LEA TAMBIÉN: Educación virtual, cuando los simuladores y realidad aumentada desplazan a las clases presenciales
“Nos estamos enfocando a crecer en dos perfiles de corporaciones. El primero se centra en empresas que tienen 50 trabajadores a más y la segunda son las denominadas grandes, con 250 colaboradoras en adelante. Creemos que tenemos una robusta oferta de más de 650 y este año esperamos implementar 150 adicionales”, finalizó Solidoro.
El dato: Los cursos más solicitados por las empresas son los de habilidades blandas, liderazgo y comunicación asertiva. También tienen gran representación los relacionados a tecnología, programación y negocios.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.