Hay mucho en juego, y Netflix Inc. debe demostrar en su informe de resultados tras el cierre de mercado el martes que está nuevamente en modo de crecimiento tras la resaca pospandemia.
La acción ha repuntado más del 40% desde el último informe de Netflix en octubre, que mostró adiciones de suscriptores que superaron las expectativas.
Wall Street cree que esta tendencia continuará, con un aumento de los ingresos del 11% en el cuarto trimestre. Esa sería su expansión más rápida en dos años, cuando la empresa recibió el impulso de la permanencia en casa por la pandemia de COVID-19.
El riesgo es que las acciones de Netflix ya hayan descontado muchas de las buenas nuevas previstas, lo que podría ser peligroso si los resultados decepcionan.
LEA TAMBIÉN: Tras acuerdo con Netflix, dueño de WWE sube en bolsa y anuncia rol para “La Roca”
“Las expectativas para 2024 y 2025 son bastante altas, por lo que hay algunos riesgos que podrían provocar un rendimiento inferior”, dijo Hanna Howard, gestora de portafolio de Gabelli Funds, citando proyecciones de ingresos agresivas y mayores costos de contenido.
Anteriormente en el día, la compañía dijo que compró los derechos de Raw y otra programación de World Wrestling Entertainment, su primer gran evento en vivo.
Gran parte del avance del 65% en las acciones de Netflix en 2023 estuvo ligado a sus esfuerzos por impulsar las ventas. La empresa lanzó un nuevo nivel de suscripción con publicidad, aumentó los precios y tomó medidas estrictas contra el intercambio de contraseñas, lo que contribuyó a un gran tercer trimestre y provocó un repunte que ayudó a impulsar las acciones a su mejor desempeño anual desde 2020.
Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, avivó las expectativas anteriormente este mes cuando dijo que el nivel de publicidad había alcanzado 23 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, frente a los 15 millones de noviembre.
Se proyecta que Netflix sume 8.9 millones de suscriptores en el trimestre, según el promedio de estimados de analistas compilado por Bloomberg.
Algunos son más cautelosos dada la valoración y los riesgos que se avecinan. Howard, de Gabelli, dijo que los posibles vientos en contra “hacen que estemos un poco más al margen en los niveles actuales en lugar de comprar”.
Aun así, para Alicia Reese, analista de Wedbush, una de las cuestiones clave para las acciones de Netflix es si la compañía podrá controlar el gasto en contenidos en los próximos años y mantener una ventaja sobre los servicios de streaming de rivales como Disney+, de Walt Disney Co., y Max en Warner Bros Discovery Inc.
LEA TAMBIÉN: Netflix transmitirá lucha libre Raw de WWE en EE.UU. y América Latina ¿Cuánto pagó?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.