Nestlé Perú “lamentó” la orden del Indecopi de retirar 28 alimentos para perros y gatos del mercado, que actualmente se comercializan bajo las marcas Purina, Dog Chow, Felix y Fancy Feast, por no reflejar su verdadera naturaleza. “Sin embargo, respetuosos de lo dictado por las autoridades, aplicaremos las medidas correctivas impuestas por el Indecopi, adecuando el etiquetado de los productos a fin de evitar futuras controversias”, precisó en un comunicado.
“Lamentamos la decisión del Indecopi y consideramos que Nestlé no ha incumplido ninguna norma nacional vigente, por lo que continuaremos apelando en instancias correspondientes”, aseguró la compañía.
En el mismo comunicado, Nestlé aseguró que “la calidad e inocuidad de sus productos no es negociable”, por lo que sus procesos buscan proteger a los consumidores. Afirmó, además, que todos los productos cumplen con la legislación nacional e internacional vigente.
“Queremos aclarar que la resolución del Indecopi no ha cuestionado bajo ninguna instancia la calidad e inocuidad de nuestros productos, así como tampoco ordena el retiro inmediato de los mismos. Todos nuestros productos Purina son alimentos seguros para el consumo de las mascotas”, resaltó Nestlé sin mencionar el resto de sus marcas para mascotas.
Agregó que los empaques de sus productos detallan la lista completa de los ingredientes que lo componen. “Los textos de nuestras etiquetas han sido redactados con fines exclusivamente diferenciadores del sabor, con el fin de permitir al consumidor distinguir el producto de otros de su misma categoría. En ningún caso buscamos hacer alusión a que dicho ingrediente es exclusivo”, precisó.
LEA TAMBIÉN: Indecopi ordena a Nestlé retirar 28 alimentos para mascotas