En la ampliación de sus canales de comercialización, Nestlé Perú abrió su primera tienda propia en Lima con el formato de conveniencia, en el cual hoy operan cadenas especializadas como Tambo y Oxxo. El local se ubica en el distrito de San Isidro.
Javier Texidó, CEO de Nestlé en la región Peru & Bolivia, señaló que el nuevo establecimiento competirá con toda la gama de productos y marcas de la empresa en el mercado local. En las redes sociales de la compañía, se destacan las categorías de chocolates, cereales y helados.
La denominada Tienda Nestlé, en Camino Real 1065, cuenta con dos niveles y además busca crecer en el canal online, con su propio portal de e-commerce.
LEA TAMBIÉN: Nestlé Perú en 2024: va por productos económicos para enfrentar menor venta de chocolates
Nestlé y el impulso de los helados
Para Nestlé Perú, el 2023 fue un año de resultados mixtos entre algunas líneas. La extensión del verano llevó a la baja la demanda de chocolates. Sin embargo, la caída fue compensada con la mayor venta de helados, que creció por encima del 20 %, comentó recientemente el director del negocio de Confitería de la transnacional, Alfonso González.
“Como compañía de helados, chocolates y galletas, el 2023 ha sido un bueno año —con un crecimiento por encima del 10%— principalmente porque la categoría de helados ha sido la que ha empujado las ventas y el crecimiento”, declaró el ejecutivo.
Solo en categoría de chocolates, reconoció que el 2023 fue un año complejo, con trimestres con caídas en las ventas. En esa situación, explicó que apuntaban a desarrollar una estrategia dual hacia el primer trimestre del 2024. “En chocolates hay oportunidades a nivel de banda de precios. Justamente por el efecto del incremento de costos (de producción) en los últimos dos años, hubo un aumento de precios, lo que afectó su consumo”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Nestlé Perú: la estrategia para crecer cerca de 10% en venta de panetones
La expansión de las tiendas de conveniencia
En Lima, el formato de tiendas de conveniencia se encuentra en plena expansión. Sin embargo, su presencia y ritmo de despliegue en la capital peruana todavía es menor que en las capitales de países vecinos como Colombia y Chile. Así, en Lima, se inaugura un local cada 8.3 días, mientras que en Bogotá sucede en un intervalo de 7.7 días.
Por su parte, el ritmo en Santiago de Chile es aún más acelerado: cada nueva apertura se hace esperar solo 5.2 días, según Binswanger Perú.
Entre las principales cadenas de tiendas de conveniencia en Perú se encuentran Tambo, con más de 400 locales en Lima y el interior del país; y Oxxo, que en octubre último alcanzó las 100 ubicaciones en Perú.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.