Nescafé relanzó en el mercado peruano el Nescafé Decaf, con un nuevo formato en sachets y una fórmula mejorada, con las que buscará aumentar el consumo de café descafeinado en el país.

El producto se comercializa desde hace más de 10 años en el Perú, pero únicamente podía encontrarse en autoservicios. Sin embargo, desde ahora también se venderá en el canal tradicional.

Nescafé Decaf podrá encontrarse en sus formatos de vidrio de 50g y 100g y en sachets, estos últimos a un precio de S/. 1.00.

La empresa indica que el objetivo principal con este nuevo formato es llegar a todos los hogares y familias peruanas, pues el 60% del volumen del mercado total de café soluble se mueve en formatos de bajo desembolso, "por lo que existe una gran oportunidad en ese segmento".

"Esperamos que el consumo de café descafeinado aumente significativamente en el país. Queremos desarrollar la cultura cafetera en el Perú con nuevas variedades", señaló Viviana Reátegui, Marketing Group Manager de Cafés y Bebidas.

Agregó que "somos la única marca que tiene un café descafeinado en formato de bajo desembolso. Con el relanzamiento de la marca y el lanzamiento del nuevo formato económico, queremos duplicar la venta actual de Nescafé Decaf".

El consumo per cápita de café en el Perú es de 57 tazas al año. En cambio, en Brasil, líder en el sector, el consumo es de más de 500 tazas.