La multinacional brasileña Natura alista un paquete de lanzamientos para fin de año que incluiría el ingreso a una nueva categoría de productos dentro de su portafolio en Perú, según adelantó Christian Coone, gerente general de Natura-Avon en el país.
“Nuestros lanzamientos son bastante diversos, incluyen diferentes líneas. Tendremos varias sorpresas como parte de la campaña de Navidad. Y sí, muy posiblemente (se incluya una nueva categoría)”, indicó el gerente a Gestión. Sin embargo, por estrategia comercial evitó revelar por ahora los detalles de esta nueva categoría.
Además, indicó que la empresa continúa trabajando con miras a convertirse en la segunda empresa cosmética del mercado peruano, para lo cual busca incrementar su participación de mercado en perfumería y maquillaje, puesto que, según indicó Coone, la firma ya lidera en productos para cuerpo y rostro.
LEA TAMBIÉN: Las fast fashion más allá de Lima Top y Moderna: la necesidad de expandirse
En fragancias, Natura es la tercera más importante del país, con un market share de 11.1%, por detrás de Yanbal (25.5%) y Belcorp (39.2%), según un estudio de Euromonitor International publicado en mayo pasado.
Con respecto al crecimiento de las ventas, Natura mantiene sus proyecciones de avanzar en 6% este año con respecto al 2022, como resultado de la sinergia de sus grandes marcas Avon y Natura, y de su estrategia omnicanal, que incluyó la apertura de su séptima tienda física este año. “Tenemos siempre planes de seguir expandiéndonos en el país”, comentó Coone con respecto al 2024. Señaló que la empresa mantiene en la mira posibles aperturas en las principales provincias del país.
Copoazú peruano para cremas y labiales
Como lo anunció recientemente la firma, este año ha realizado sus primeras compras de insumos peruanos para su producción cosmética. Al respecto, Sabina Zaffora, gerente de Sustentabilidad de Natura Latam, precisó que la empresa ya ha comprado 18 toneladas de manteca de copoazú y prevé elevar esta cifra a 30 toneladas para fin de año.
LEA TAMBIÉN: La peruana Camila Viali continúa su expansión en Ecuador
La compañía aliada Candela Perú, que trabaja con 145 productores de copoazú, proporciona la manteca que es exportada a Brasil, para ser procesada en las plantas de Natura. “La manteca de copoazú es un insumo que ya utilizamos en varios de nuestros productos: en las cremas de cuerpo Tododía, Ekos, en las cremas de rostro Chronos, en los labiales. Trabajamos con más de 40 comunidades en Brasil, en Colombia y cuando vimos nuestra proyección de crecimiento y cómo iban los procesos productivos de las comunidades, vimos que necesitábamos ampliar la compra de manteca de copoazú”, explicó.
Los volúmenes de compra al Perú podrían ampliarse a medida que crezca la oferta disponible en el país, y más adelante podrían sumarse a las compras otros insumos de la Amazonía peruana, agregó Zaffora.