
Elon Musk planea reducir “significativamente” las horas que dedica a la administración de Donald Trump en mayo para centrarse en Tesla, dijo el martes el director del fabricante de autos eléctricos.
“Probablemente en el próximo mes, mi asignación de tiempo a la DOGE (la oficina creada por Trump para recortar el gasto federal) disminuirá significativamente”, dijo Musk en una conferencia telefónica sobre los resultados de Tesla en el primer trimestre del año, periodo en el que sus ganancias cayeron un 71% respecto al mismo período de 2024.
El empresario añadió que aunque la labor que DOGE está realizando “es muy importante” y que ha hecho “un gran progreso en responder al malgasto y fraude” en el Ejecutivo federal estadounidense, la mayor parte del trabajo para establecer el departamento está acabado.
LEA TAMBIÉN: AGP, de taller a gigante: la peruana que se convirtió en proveedor clave de Tesla
“A partir del próximo mes, el tiempo que le dedico caerá de forma significativa”, afirmó.
“Creo que continuaré un día o dos a la semana mientras que el presidente (Donald Trump) quiera que lo haga y mientras yo sea útil. Pero a partir del próximo mes dedicaré mucho más tiempo a Tesla”, explicó.

Musk también relacionó las críticas y boicots contra Tesla a personas que se beneficiaban del “malgasto” de dinero público y afirmó que “están muy organizados y se les paga” por participar en las protestas.
“Obviamente no van a admitir que la razón por la que están protestando es que están recibiendo dinero”, afirmó.
Musk no proporcionó ninguna prueba de que los manifestantes estén siendo pagados ni tampoco indicó quién estaría financiando las protestas que se han producido en Estados Unidos, Canadá, Alemania y los países escandinavos, entre otros lugares.
Con información de AFP y EFE