
La Municipalidad de San Isidro clausuró de manera “temporal” el supermercado Tottus, ubicado en el centro financiero del distrito en la calle Las Begonias.
Según las autoridades municipales, la medida se adoptó luego de una inspección en la que se detectaron graves deficiencias en las condiciones de salubridad del establecimiento.
LEA TAMBIÉN: Real Plaza sobre clausura de malls: “Son por temas menores”
En la intervención participó el personal de Fiscalización, Gestión del Riesgo de Desastres y Licencias, junto con la Policía Nacional del Perú. Se verificó la presencia de insectos en el patio de comidas.
Además, encontraron pisos y paredes en mal estado, filtraciones de agua en almacenes y rutas de evacuación, así como tuberías expuestas y mobiliario con óxido.
LEA TAMBIÉN: InRetail, matriz de Real Plaza: “Sería irresponsable decir quiénes son los responsables en este momento”
Frente a estas irregularidades, la comuna distrital dispuso el cierre inmediato del local hasta que se subsanen las observaciones y se garantice el cumplimiento de las normas sanitarias.
Estas medidas, explica la autoridad, forman parte de un plan de fiscalización que busca garantizar la seguridad y el bienestar de los clientes. La reciente tragedia en el Real Plaza de Trujillo, donde el colapso de un techo dejó seis fallecidos.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.