Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La firma Masisa, controlada por el Grupo Nueva (vinculada al empresario suizo Stephan Schmidheiny), desplegará este año un plan de inversiones por US$ 120 millones, destinado a aumentar su capacidad productiva.

Perú y Colombia serán su foco de crecimiento, pues la compañía evalúa levantar plantas productivas en ambos países, donde actualmente solo maneja centros de distribución (Placacentros), informó el matutino chileno Pulso.

"Estos constituyen los mercados más atractivos para invertir", dijo Roberto Salas, gerente general de la compañía especialista en tableros.

"En materia de inversiones siempre estamos viendo oportunidades. Nosotros no somos una empresa que se contenta con lo realizado, estamos buscando oportunidades para seguir creciendo en mercados", agrega.

Y es que la compañía ve con optimismo las proyecciones asociadas a la demanda inmobiliaria en países como Perú, donde el desarrollo de proyectos de construcción e inmobiliarios viene impulsando la demanda de tableros aglomerados, o también conocidos como melamínicos, con los que compite Masisa.

La empresa reportó en el primer trimestre del año ventas por más de US$ 308 millones, un crecimiento de 16.6% respecto al mismo periodo del año anterior.