La multinacional suiza del cemento y otros materiales de construcción Holcim anunció hoy la adquisición de la firma guatemalteca Minerales y Agregados, especializada en adhesivos, morteros, rellenos y otros productos relacionados.
Holcim señaló en un comunicado que tras esta operación confía en ampliar la producción de las plantas de Minerales y Agregados en Metapán (El Salvador), y la oferta de sus productos a través de la red de comercios de materiales de construcción Disensa.
“El sector de la construcción de Guatemala está altamente especializado y demanda soluciones de la más alta calidad, por lo que Minerales y Agregados es una gran incorporación que nos ayudará a atender esas necesidades”, señaló en la nota el director de Holcim para América Latina, Oliver Osswald.
LEA TAMBIÉN: Holcim adquiere empresa mexicana de techos e impermeabilización PASA
La operación ahonda en la estrategia de Holcim de lograr que un 30% de sus ventas netas en 2025 provengan del subsector de soluciones y productos, complementario al del cemento.
Minerales y Agregados fue fundada en 2014 por la familia empresarial Coronada, y dispone de una planta de producción en Guatemala.
LEA TAMBIÉN: Empresa cementera suiza Holcim compra distribuidora mexicana Indar
Esta es la primera operación de Holcim en el país centroamericano, aunque en los últimos meses ya ha completado otras adquisiciones de firmas latinoamericanas con el fin de expandir sus actividades en ese mercado.
En mayo Holcim anunció la adquisición de la firma mexicana PASA, especializada en la producción de soluciones de techado e impermeabilización, y dos meses antes adquirió otra empresa de México, la distribuidora de ferretería Indar, así como la argentina Quimexur, también especializada en impermeabilización de techos.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: Holcim vende sus actividades en Rusia a empresarios locales