
Linde Perú, dedicada a la fabricación y distribución de gases industriales y medicinales, contempla modificaciones en su planta de Huachipa, con foco en la optimización de sus procesos, de modo de que se permita una entrega oportuna del producto.
A través del Informe Técnico Sustentatorio (ITS), presentado ante el Ministerio de la Producción (Produce), la compañía informó sobre la instalación de un sistema de envasado de líquido de óxido nitroso (gas licuado oxidante a alta presión con efectos anestésicos) en su fábrica de Huachipa, situado exactamente en un área de de 12,424 metros cuadrados (m2) en el parque industrial de la zona. El óxido nitroso tiene procedencia belga y es transportado a esta planta a través de semirremolques o ISO contenedores criogénicos que descargan el gas directamente en un tanque estacionario vertical.
“Debido a que los tiempos de importación de cilindros de N2O (óxido nitroso) son extensos, Linde busca implementar una planta de llenado de líquido de óxido nitroso con el fin de reducir tiempos de tránsito, mejorando la disponibilidad del producto y acelerando su capacidad de respuesta en el mercado”, justificó la empresa.
LEA TAMBIÉN: Solo una minera podría producir oxígeno medicinal, asegura la SNMPE
Inversión de Linde
En concreto, el proyecto demandará de actividades de infraestructura dentro de la planta; además, de la instalación de equipos. La compañía estima que el periodo de implementación del sistema de envasado de líquido de óxido nitroso sea de 20 días y ocupe un área total de 70 m2.
La vida útil de la iniciativa se proyecta en 40 años y la inversión estimada es de S/1, 467,000 (sin incluir IGV).
Para avanzar hacia la ejecución de este proyecto, la firma presentó el ITS respectivo ante el Produce, a fin de recibir comentarios y/o sugerencias de la población a su propuesta hasta el 9 de abril del 2025, en el marco del Reglamento de Participación Ciudadana para proyectos industriales.
LEA TAMBIÉN: Linde y Praxair obtienen aprobación de EE.UU. para crear gigante del gas