La financiera estadounidense Morgan Stanley despidió hoy a un 2 % de su planilla de todas sus oficinas, que comprende cerca a 1,600 empleados, según información del canal económico CNBC.
Su principal ejecutivo, James Gorman, avisó la semana pasada que haría un recorte “modesto” en la plantilla “después de muchos años de crecimiento”, sobre todo tras la declaración de la pandemia en el 2020.
La financiera -especializada en inversiones y asesoramiento de operaciones- fue una de las grandes beneficiadas del “boom” en de fusiones y adquisiciones corporativas que ha frenado ya su ritmo.
Según el canal económico, Morgan Stanley ha retomado una práctica habitual en la banca, la de deshacerse de los empleados de menor rendimiento antes de la época de pagar los “bonus” anuales.
La gran banca de EE.UU. afronta este año, además, unos “bonus” hasta un 30% menores por la ralentización del mercado, que ha afectado negativamente a sus ingresos, recogen medios especializados.
Un gran número de empresas han anunciado despidos en las últimas semanas, especialmente abultados en el sector tecnológico, ante la mala coyuntura económica y el entorno de altos tipos de interés.
(Con información de EFE)