Tecnofarma Perú, a través de su casa matriz ADIUM, firmó un acuerdo con Moderna para la distribución y comercialización en Perú de Spikevax, la vacuna desarrollada contra el SARS-CoV-2 (COVID-19).
Tecnofarma Perú es una farmacéutica especializada en la distribución, comercialización y fabricación de medicamentos, que cuenta con un importante portafolio de productos de licenciantes internacionales.
Como parte del acuerdo alcanzado, Tecnofarma Perú colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes, así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de Farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de Spikevax en Perú.
“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Moderna y trabajar juntos en el programa de vacunación para luchar con el COVID-19. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia y estamos convencidos que juntos lograremos contribuir en proteger a la población peruana. Estamos muy orgullosos de esta alianza”, aseguró José Antonio González, gerente general de Tecnofarma en el Perú.
“Esta alianza refuerza nuestro compromiso de proveer tratamientos innovadores que logren mejorar la calidad de vida de más peruanos. Estamos seguros que seremos un aliado, para los médicos, el Gobierno del Perú y el sistema sanitario en su conjunto para la lucha contra el COVID-19″, añadió González.
Moderna es una empresa de biotecnología y vacunas de ARN mensajero (ARNm) que a través de Tecnofarma Perú hará posible la llegada de su vacuna.