Grupo Mis Costillitas observa las periferias de Lima y provincias como potenciales plazas para continuar con su expansión, pero esta vez vía franquicias.
De este modo, la firma que alberga además de Mis Costillitas, a La Salchipaperia, DJ Burger, Tiro Loco Tu Broaster, La Quinta de Mi Barrio y Medieval Pizzas, apunta a conseguir terrenos de 500, 700 o 1,000 metros cuadrados para replicar el formato de patios gastronómicos que actualmente tiene en Punta Hermosa y Pueblo Libre.
“Estos locales son espacios amplios en donde se puede encontrar los containers de las diferentes marcas. Por el momento, tenemos en mente crecer con franquicias en Los Olivos o San Juan de Miraflores”, explicó Juan Carlos Castrillón, gerente general de la firma.
LEA TAMBIÉN: Pio’s Chicken busca expandirse con franquicias en el norte peruano
Indicó que, de manera inicial, la inversión para aquellos que estén interesados en adquirir la franquicia sería de US$ 250,000, que incluye la infraestructura y la implementación del local alquilado. “También observamos de cerca plazas como Huancayo, Ica o Tacna”, agregó.
Castrillón sostuvo que la idea bajo este formato; además considera la evaluación de cada una de las marcas, de modo, de conocer cuál es la que tiene mayor potencial para una descentralización vía puerta a la calle.
LEA TAMBIÉN: Grupo Wong abrirá su planta de cerveza artesanal en EE.UU. bajo su marca Merrs
Mis Costillitas, la marca
El empresario comentó que la marca Mis Costillitas, la marca madre del portafolio que a nivel país acumula 11 sedes, entre Lima (9) y Arequipa (2).
Sin embargo, similar a lo que sucede con las demás marcas, la firma apuesta por un crecimiento a través de franquiciados. Las negociaciones más avanzadas están para el aterrizaje de ‘Mis Costillitas’ en Huancayo y Piura.
“Esto ameritaría una inversión de US$ 200,000 (infraestructura e implementación) en espacios de 200 o 300 metros cuadrados con capacidad para 30 o 40 mesas; el derecho de entrada lo manejamos en privado”, refirió.
OTROSÍ DIGO
Ventas
En este primer trimestre, las ventas del Grupo se redujo entre un 20% y 30%, impactados por las protestas sociales y también por el incremento de los costos de producción, sostuvo Castrillón. “Esto involucró que platos que no rotan se quiten de la carta y así también abaratar costos”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Maternelle, Papas Queen’s y Motivos Spa: los pasos vía franquicias para ir al exterior
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.