La cadena americana de centros de entretenimiento familiar, Chuck E. Cheese, busca seguir expandiéndose en el mercado local, y para ello pone el foco en distritos de Lima urbana de segmentos altos, como Miraflores, La Molina, San Isidro, y Surco, adelantó su gerente general en el país, Antenor Mauny
“Y es que ya tenemos buena presencia en distritos periféricos, y buscamos estar en todo Lima. Buscamos comenzar a abrir locales este año en estos distritos (de segmentos altos), pero esto dependerá de que disminuya el ruido político, y de que los malls retomen sus planes de desarrollo, ya que buscamos estar en espacios no menores a los 1,000 metros cuadrados”, indicó.
Cabe señalar que en Lima, ya cuentan con locales en los distritos de Independencia, San Juan de Miraflores, Bellavista, Santa Anita, Ate, Comas, San Miguel; y están en Arequipa, y Trujillo.
“Pero si vemos también oportunidad de abrir en algún distrito periférico de Lima, lo haremos. Y es que nuestro modelo de negocio está relacionado a la densidad poblacional de niños, y en estos distritos esto es mayor a la de zonas más urbanas”, mencionó.
Metas
La cadena que ofrece juegos interactivos y comida, que incluye su “conocida pizza”, ya espera este año volver a igualar o incluso superar su nivel de facturación del 2019 ( antes del covid), si ya no se suman nuevas restricciones sociales debido a la pandemia.
“Y es que por este tipo de medidas, en el primer mes del año nuestro aforo se redujo en 25% versus mismo mes del 2019; asimismo disminuyeron por el pico que se dio en los casos de covid, y por la exigencia del certificado de vacunas (contra la pandemia) para entrar a los malls”, dijo Antenor Mauny.
Y un factor, que contribuirá a su objetivo de comercialización anual, es que su ticket de compra se viene manteniendo con respecto al 2019, en alrededor de S/40 (juegos y comida), pese a que la afluencia de público es menor
“Lo que pasa es que ahora el público tiende a quedarse más tiempo adquiriendo nuestros paquetes de mayor precio.”, agregó.
De otro lado, reveló, que buscan sumar, un nuevo formato en locales más chicos, con otro tipo de oferta y marca, dirigido para niños entre los cuatro a más de 9 años.
“Estos locales también se ubicarían dentro de malls, y ya los tenemos en otros mercados. Ya tenemos varias marcas registradas, por lo que hay que pensar cual es la más adecuada”, adelantó.
CLAVES
- Comportamiento. El 80% del público que acude a los locales de Chuck E. Cheese, son usuarios recurrentes. “Tenemos un alto nivel de lealtad”, destacó Antenor Mauny.
- Sin variación. La cadena ha mantenido el precio de sus paquetes con respecto al 2019, pese a la inflación, y al alza del tipo de cambio el año pasado que aumentó el costo de insumos.
- Puerta calle. El abrir locales en formatos “stand alone” está en los planes de la cadena, tras lograr consolidarse en el mercado.