La demora en la aprobación de la MEIA de Inmaculada generó una caída de 15% en la producción de oro equivalente, que se tradujo en 92,856 onzas.
La demora en la aprobación de la MEIA de Inmaculada generó una caída de 15% en la producción de oro equivalente, que se tradujo en 92,856 onzas.

En búsqueda de revertir la caída de la inversión minera (-19.8% de enero a mayo del 2023) y dinamizar la actividad en el sector, el Estado peruano ha empezado a aprobar algunos proyectos. La semana pasada, la expansión de Toromocho (Junín) de Chinalco recibió la luz verde; y ahora el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó la segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de Inmaculada (Ayacucho), de Hochschild Mining, tras cuatro años de trabajo. ¿Qué sigue y cuál será el impacto de esta iniciativa?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.