Milicic, empresa argentina de construcción e infraestructura que ofrece servicios para operaciones en el sector minero, energía, petróleo, entre otros, planea reforzar su presencia en mercados de la región fuera de su matriz. Perú será uno de sus principales focos de expansión.
En las últimas dos semanas, la compañía realizó una inversión por US$ 5 millones dirigida a maquinaria y camiones para atender la demanda en el yacimiento de gas y petróleo Vaca Muerta (Argentina) y para la futura demanda que generarán proyectos de cobre. La estrategia también incluye potenciar a países con operaciones clave.
LEA TAMBIÉN: Invisible y de larga data, así es el mayor obstáculo para proyectos de cobre en Perú
A diferencia de otros países, la operación peruana ha tenido un crecimiento principalmente orgánico. “La minería es un sector clave para la empresa y Perú tiene un mercado más desarrollado que el de nuestro propio país. Hoy, la minería en Argentina es un 5% de la de Chile; mientras que Perú es el 30%. Tomamos la decisión estratégica de diversificar el riesgo país”, mencionó María de los Ángeles Milicic, gerente general de la compañía, al diario argentino El Cronista.
Milicic espera cerrar el 2023 con una facturación de US$ 200 millones. El litio representa el 30% de la facturación del negocio de minería de la compañía.
LEA TAMBIÉN: “Tía María tiene que desarrollarse en el momento”, señala Roque Benavides