El pedido de concesión minera es el primer paso para iniciar labores y gestiones hacia una futura exploración y explotación. (Foto: referencial).
El pedido de concesión minera es el primer paso para iniciar labores y gestiones hacia una futura exploración y explotación. (Foto: referencial).

, filial local de la mexicana sigue buscando nuevas oportunidades en el sector minero con la mirada en el sur del Perú. Así, la empresa extranjera remitió una solicitud al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico () para acceder a una concesión de 100 hectáreas en Huancavelica.

En detalle, el pedido apunta a una extensión de 100 ha en un sector del distrito de Querco, en la provincia de Huaytará. La solicitud de concesión minera es el primer proceso que realizan las para iniciar las labores y gestiones hacia una futura y explotación de los recursos minerales en las áreas de interés.

LEA TAMBIÉN: Mexicana Fresnillo busca expandir su presencia minera en Ayacucho

Otras solicitudes

En abril de este año, Fresnillo Perú presentó un petitorio por 800 hectáreas en la provincia de Chupamarca (Huancavelica) y, a mediados de junio, la filial de la minera mexicana realizó tres solicitudes para obtener 700 hectáreas en cuatro distritos de La Libertad.

En Perú, la empresa de capitales mexicanos, cuenta con operaciones en varias regiones como Ayacucho y Apurímac, con actividades de exploración en los proyectos Pilarica (Lucanas) y Santo Domingo, respectivamente.

Además, también tiene actividades en el norte con proyectos en La Libertad y Chiclayo.

Temas que también te podrían interesar sobre concesiones mineras:

“Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.