El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dio luz verde a la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electro Norte Medio (Hidrandina) para la distribución de energía eléctrica en 134 zonas de Áncash. Así, la compañía desarrollará esta actividad con carácter de servicio público en dichas localidades.
Las obras de distribución se ejecutarán en diversas zonas de las provincias de Santa, Pallasca, Corongo, Sihuas, Huaylas, Yungay, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald y Asunción.
Para ello, el Minem aprobó la minuta que contiene el contrato de la concesión definitiva aprobada para su firma con Hidrandina. Asimismo, autorizó al director general de Electricidad a suscribir dicho documento, en representación del Estado.
LEA TAMBIÉN: Hidrandina logra contrato de concesión definitiva para distribución eléctrica en Trujillo
La compañía solicitó la referida concesión de distribución de energía eléctrica en noviembre de 2022 y el citado ministerio le dio la luz verde en el marco de la Ley de Concesiones Eléctricas, que establece que dicha actividad requiere concesión definitiva cuando la demanda supere los 500 kW.
Para la aprobación de la concesión, la dirección general de Electricidad y la oficina general de Asesoría Jurídica del Minem dieron el visto bueno.
LEA TAMBIÉN: Avanza presencia china en electricidad: tendría más del 50% de la distribución en Perú