Microsoft Corp. implementará una actualización de ahorro de energía para sus consolas Xbox destinada a ayudar al gigante tecnológico a cumplir con la fecha límite del 2030 para sus metas medioambientales.
El miércoles, un subconjunto de usuarios llamado Xbox Insiders cambiará automáticamente a una nueva opción de apagado para ahorrar energía, escribió en una publicación de blog Blaine Hauglie, gerente técnico del programa.
Cuando se dejen inactivas, las consolas usarán menos energía que el modo de suspensión, que permite a los usuarios activar los dispositivos y comenzar a jugar más rápidamente.
El programa Insider constará de un pequeño grupo de jugadores que obtienen un vistazo temprano a las características y el contenido en desarrollo.
“Esta actualización única de la configuración de energía reducirá el consumo de energía mientras la consola está apagada y no afectará el rendimiento, el juego o la capacidad de la consola para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones”, escribió Hauglie.
El apagado “reduce el uso de energía hasta 20 veces cuando está apagado en comparación con el modo de suspensión” y cada dos consolas que cambian al modo de ahorro de energía “ahorrarán el equivalente de carbono de un árbol plantado y cultivado durante una década”.
Los videojuegos tienen una huella de carbono sustancial que está se encamina a seguir creciendo, a medida que más personas se involucran y el hardware de juegos requiera de más energía para su funcionamiento.
Xbox ha tomado medidas para mitigar su impacto ambiental durante años, incluso haciendo que el modo Energy Saver sea el modo default para las nuevas consolas.
En una fecha posterior, Xbox ofrecerá a todos los usuarios su “actualización consciente del carbono”, que cronometra las actualizaciones para optimizar el uso de energía renovable. Una generación anterior de consola, la Xbox One, también tendrá nuevos modos de energía en enero.