(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El grupo mexicano Lamosa adquirió la división de cerámica plana del grupo español Roca, valorada en unos US$ 260 millones, en una operación que incluye dos fábricas en Brasil y una en España.

Roca informó que el valor de la empresa vendida no incluye la deuda financiera neta y la transacción se enmarca en la estrategia de esta firma para “afianzar su posicionamiento en el segmento del espacio de baño, en línea con las operaciones corporativas realizadas este año”.

Recordó que adquirió en enero el 75% de la española Royo Group, dedicada al mobiliario de baño, incorporó ese mes una planta de porcelana sanitaria en el noreste de , para potenciar su presencia en América, y firmó en junio la compra de la alemana Sanit, especializada en sistemas de instalación a pared y componentes de montaje de baños.

“Estamos muy satisfechos de que nuestra división de cerámica plana sea adquirida por Grupo Lamosa, una empresa industrial líder de gran prestigio en este sector de actividad con una complementariedad geográfica total y con planes de futuro prometedores para este negocio”, señaló el consejero delegado de Roca, Albert Magrans.