Livigui Perú, empresa peruana especialista en soluciones de protección contra desgaste con compuestos a base de caucho, se alista a realizar mejoras tecnológicas en su planta de Arequipa.
En concreto, propone el desarrollo de diversos componentes auxiliares así como nuevas áreas al interior de la empresa. Parte del plan pasa por adquirir maquinarias como cuatro hornos de poliretano; una cabina moca; cinco máquinas de soldar; una batidora de masilla; una máquina de corte, un torno de poliuretano y una compresora.
En el caso de las áreas, los nuevos espacios que se activarán son: área de trabajo con poliuretano; área de metalmecánica; área de granallado; área de pintado; área de zona de moldes; área de subestación eléctrica así como un área de acopio de residuos solidos.
La mejora tecnológica demandará una inversión cercana a los S/ 318,000. La misma tendrá una vida útil de una a tres años.
Para la ejecución de este proyecto, la empresa elevó ante el Ministerio de la Producción (Produce) el Informe Técnico Sustentatorio (ITS), en el que da cuenta que estas implementaciones se llevarán adelante “para lograr la optimización y mejoramiento del proceso productivo”.
LEA TAMBIÉN Recaudación manufacturera en negativo, lo que contribuyó a este resultado
Las inversiones en marcha de esta compañía se da en un contexto complicado para la metalmecánica de Perú. De acuerdo a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), las exportaciones de metalmecánica se incrementaron en apenas 8.8% en los primeros ocho meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2022.
Además, entre enero y agosto de este año, los envíos de productos metalmecánicos sumaron alrededor de US$ 474.7 millones, US$ 38.6 millones menos que en el mismo rango de meses del 2022.
LEA TAMBIÉN Fibrafil se prepara para abrir dos nuevas plantas en Chilca en el 2024