El gigante sudamericano de comercio electrónico MercadoLibre y el proveedor brasileño de servicios financieros Creditas están lanzando una asociación para permitir que los usuarios de MercadoLibre soliciten préstamos para autos usados en México, dijeron ambas compañías.
MercadoLibre, el omnipresente rival de Amazon en América Latina, se asoció con Creditas en un esfuerzo por atraer clientes en un país con baja penetración crediticia, dijo el jefe de autos de MercadoLibre en México, Jaime Ugalde.
Se están reclutando lotes de autos usados para unirse a la plataforma, y las dos compañías esperan expandir las ofertas de seminuevos en todo México comenzando con la capital, Ciudad de México, dijo la gerente de país de Creditas, Gabriela Rolon.
“Esto también es muy bueno para los vendedores”, dijo Rolon, citando la facilidad de las transacciones, y agregó que los posibles compradores podrán comprar lotes de automóviles sabiendo que se ha aprobado una cantidad específica para su pago inicial.
En México, la demanda por autos usados ha aumentado constantemente junto con las interrupciones en la cadena de suministro exacerbadas por la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania, según expertos de la industria.
En el primer semestre de este año, MercadoLibre buscó autos con menos de 40,234 kilómetros y menos de cinco años.
“Creo que para alguien que, por ejemplo, quiere su primer coche y no tiene historial de crédito puede ser una súper opción para alguien que quiere un coche más antiguo, que tal vez es más barato porque es lo que le alcanza”, dijo Ugalde.
La plataforma argentina MercadoLibre ha servido en gran medida como anuncios clasificados en línea hasta ahora para autos, dijo Ugalde, con usuarios que venden autos a otros sin transacciones a través del sitio web.
Ugalde agregó que MercadoLibre tiene como objetivo verificar a todos sus usuarios antes de fin de año para evitar estafas que han provocado que el gobierno mexicano emita advertencias.