McLaren Group negó un informe de que Audi había adquirido la compañía británica, aunque no disipó las especulaciones de que podría estar en marcha una mayor cooperación con otros fabricantes de automóviles.
La empresa del grupo que posee tanto el fabricante de supercoches como el segundo equipo activo de Fórmula 1 más antiguo, emitió un comunicado el lunes diciendo que no ha habido cambios en su estructura de propiedad.
Autocar informó anteriormente que Audi había adquirido McLaren para asegurar su ingreso a las carreras de Fórmula 1, un día después de que Automobilwoche dijera que tanto Audi como BMW AG estaban interesados en la empresa.
Si bien McLaren calificó el informe de Autocar como “totalmente inexacto”, hizo referencia a la idea de que está hablando con empresas sobre posibles asociaciones.
“La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha implicado discusiones y colaboración continuas con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes de automóviles”, dijo la compañía.
McLaren ha tenido problemas económicos desde que la pandemia interrumpió su producción y el circuito de carreras de Fórmula 1. Durante el año pasado, la empresa vendió y alquiló su sede en Woking, cerca de Londres; vendió una participación en su unidad de carreras a un consorcio de inversionistas con sede en Estados Unidos; y recaudó fondos de inversionistas nuevos y existentes, incluidos los fondos soberanos de Baréin y Arabia Saudita.
La compañía anunció a fines del mes pasado que Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive, había dejado su cargo después de ocho años.
La división Audi de Volkswagen AG dijo en un comunicado el domingo que “considera rutinariamente varias ideas para la cooperación”, y los representantes declinaron hacer más comentarios el lunes. BMW negó estar interesado en comprar McLaren Automotive.