El líder ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, reveló más detalles sobre el plan de la compañía para regresar a la oficina durante una reunión virtual con los empleados el jueves.
Cook dijo que “parece probable” que la mayoría de los equipos no vayan a volver antes de junio de 2021. El gigante tecnológico de Cupertino, California, se ha basado históricamente en una cultura centrada en la oficina, pero el líder ejecutivo insinuó que el éxito de la compañía este año durante el cierre pandémico podría permitir una mayor flexibilidad para trabajar de forma remota en el futuro.
No obstante, Cook ha mostrado públicamente su firme deseo de que el personal regrese a la oficina en el futuro.
“No hay reemplazo para la colaboración cara a cara, pero también hemos aprendido mucho sobre cómo podemos hacer nuestro trabajo fuera de la oficina sin sacrificar la productividad o los resultados”, dijo al personal, según personas familiarizadas con los comentarios . “Todos estos aprendizajes son importantes. Cuando estemos al otro lado de esta pandemia, conservaremos todo lo bueno de Apple e incorporaremos lo mejor de nuestras transformaciones este año”.
Cook agregó que, debido a las dificultades de los últimos meses, Apple otorgará a los empleados de muchas regiones un día libre adicional previsto para el 4 de enero. Otras compañías, entre las que figura Alphabet Inc., también le han dado al personal un día libre adicional pagado recientemente.
Asimismo, el programa de donación de empleados de Apple está teniendo su mejor año, señaló también el líder ejecutivo. Desde que comenzó la iniciativa, se han donado más de US$591 millones a organizaciones benéficas, y los empleados han ofrecido más de 1.6 millones de horas de trabajo voluntario. La compañía está haciendo una donación de US$5 millones a organizaciones que ayudan a aquellos impactados por el COVID-19, dijo Cook.
Otros ejecutivos de Apple hablaron durante la reunión virtual, entre ellos los responsables de comercio minorista, asuntos legales, medio ambiente, marketing, servicios, ingeniería de hardware, desarrollo de software, operaciones y aprendizaje automático.