La empresa Maternelle, de artículos y accesorios para madres y sus bebés, planea abrir entre cuatro y cinco nuevos puntos de venta en centros comerciales a lo largo del 2024, que se sumarán a los ocho que ya tiene en Lima, anunció su gerente comercial, Leyla Medina.
De estos últimos, cinco tiendas o módulos fueron abiertos a lo largo de este año con una inversión total de US$ 1 millón. Las aperturas más recientes son las de los centros comerciales Real Plaza Puruchuco y Salaverry, Plaza Norte, Mall Aventura Santa Anita y Plaza San Miguel.
Asimismo, en diciembre del año pasado la compañía peruana abrió su primera tienda en provincias, ubicada en el Mallplaza de Arequipa. “Hemos recibido también el pedido de clientas de otras provincias que nos piden llevar la marca hacia allá, y eso es algo que seguro vamos a hacer más adelante”, indicó Medina a Gestión.
LEA TAMBIÉN: Papelera Reyes competirá en mercado de detergentes bajo su marca Paracas
Añadió que actualmente está negociando el ingreso de la marca a otro centro comercial. La nueva apertura podría darse este año o el próximo. La expectativa para los próximos tres años es contar con 15 puntos de venta adicionales.
En sus tiendas, los artículos confeccionados por Maternelle se complementan con accesorios y productos de otras marcas como Baby Kit’s, Basa, Eucerin, Fisher-Price, entre otros. En cuanto al ticket promedio, Medina sostuvo que ha variado mínimamente en los últimos años y actualmente es de S/ 160. Las confecciones de Maternelle también se venden a través de tiendas por departamento, como Saga Falabella o Ripley a nivel nacional.
Con las nuevas aperturas de tiendas y recientes extensiones de sus principales líneas, la firma espera cerrar el 2023 con una facturación 10% superior a la de 2022, mientras que el año pasado el crecimiento interanual de las ventas fue de 8%. El año pasado, la empresa ya había logrado superar su facturación previa a la pandemia, luego de que las ventas se vieron afectadas durante el 2020, como sucedió con otras empresas del rubro.
Negocios en el exterior
La ejecutiva relató que se encuentra negociando con una empresa de México para otorgarle la distribución oficial y los derechos de franquicia de Maternelle en dicho mercado. “Todavía no está cerrado el acuerdo, pero las negociaciones avanzan bastante bien”, afirmó.
Asimismo, los productos Maternelle se comercializan en Ecuador a través de un distribuidor oficial de la marca en ese país. Antes de la pandemia, la marca también exportaba a Chile y Bolivia, pero estos envíos se detuvieron a causa de las dificultades que trajo consigo la crisis sanitaria.
LEA TAMBIÉN: La peruana Camila Viali continúa su expansión en Ecuador
Redactora Senior con 10 años de experiencia en periodismo político, económico y de negocios. Actualmente forma parte del equipo de Negocios del diario Gestión.