, la cadena hotelera más grande del mundo, eliminará las botellitas de de champú, acondicionador y gel para ducha de las habitaciones de sus hoteles a nivel mundial para diciembre del 2020, las cuales serán reemplazadas, según el hotel, con botellas más grandes o dispensadores montados en la pared, informó la empresa.

El anuncio lo hizo después de uno similar del mes pasado de IHG, que es propietario de Holiday Inn, Kimpton y otras marcas. IHG dijo que eliminará unas 200 millones de pequeñas botellas para el 2021. El año pasado, anunció que reemplazará los envases pequeños de champú en sus hoteles y cruceros. Muchas compañías más pequeñas, como los cinco Soneva Resorts en Tailandia y Maldivas, también han dejado de utilizar plástico.

Marriott tiene más de 7,000 hoteles en 131 países bajo 30 marcas, que van desde los SpringHill Suites y Residence Inn, hasta los Sheraton y Ritz-Carlton. Dejará de utilizar aproximadamente 500 millones de botellitas al año, o 770,000 kilogramos (1.7 millones de libras) de plástico, señaló la empresa.

Desde hace años, Marriott ha querido dejar de utilizar las botellas, dijo el presidente y director general Arne Sorenson. Simplemente son demasiadas, agregó, y son difíciles de reciclar por el tiempo que se tarda en limpiarlas.

Los grupos ambientalistas elogian estas medidas.

“La contaminación por plástico es una urgente crisis global y ahora es el momento de pensar en ‘reutilizable’ en lugar de ‘desechable’”, dijo Dianna Cohen, cofundadora y directora general de la Coalición de Contaminación por Plástico de Berkeley, California.