Clave. Bravo asegura que D’onofrio creció a doble dígito con la campaña ‘¿Quién dijo que no se puede vender helados en invierno?’ (Foto: GEC)
Clave. Bravo asegura que D’onofrio creció a doble dígito con la campaña ‘¿Quién dijo que no se puede vender helados en invierno?’ (Foto: GEC)

María José Bravo lideró el equipo de marketing que por segundo año consecutivo convirtió a como el mejor anunciante local. Recibió nueve premios en diversas categorías de los Effie Awards, con las marcas D’Onofrio y Gerber.

MIRA: Gobitz: minas en Perú están priorizando márgenes sobre volumen

¿Qué representan estos reconocimientos para Nestlé Perú?

Es un grato reconocimiento y estamos muy contentos. Hemos igualado el reconocimiento que tuvimos el año anterior como mejor anunciante. Sabemos que estamos haciendo un buen trabajo de comunicación con nuestras marcas.

¿Cuál es el mensaje que dirigen a sus públicos en medio de una coyuntura difícil como la que enfrentamos?

Tenemos como propósito mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores construyendo un mejor futuro. Lo hacemos desde distintos ejes: a nivel de productos, comunidades y el planeta. Manejamos un mismo mensaje en la compañía, productos y comunicaciones.

¿Cuáles son los retos de dirigir un portafolio tan amplio?

Tener distintos targets y productos con beneficios distintos. Tenemos que deleitar a todos los consumidores: adolescentes, jóvenes, adultos, madres, entre otros. El principal reto es deleitarlos y darles lo que necesitan a nivel funcional y emocional, y saber qué mueve a cada uno de ellos.

¿Cómo hacer que todas las marcas, a pesar de dirigirse a diferentes públicos, lleven un mensaje alineado y global?

Cada marca se soporta en ejes apalancados en mejorar la calidad de vida. Por ejemplo, en un producto lácteo como la leche tratamos de fortificarla con hierro para ayudar a combatir la anemia; o si es un helado, buscamos que el producto haga sentir bien al consumidor.

¿Trabajan con distintas agencias para publicitar cada categoría?

Sí, con agencias alineadas globalmente con las marcas que manejamos en distintas categorías. Y no son simplemente proveedores de servicios. No podemos hacerlo solos. El trabajo que se logra es integrándolos.

¿Cuáles son los planes de Nestlé para la campaña navideña?

Nuestro producto bandera en la campaña navideña es el panetón D’Onofrio. Este se llevó el premio Effie de oro 2020 con la campaña ‘El regalo más importante’. Para nosotros, la campaña de panetones es muy relevante y la trabajamos con mucha anticipación, y así lo demuestran los premios.

¿En qué se diferencia la campaña de este año con la del 2019?

La del año pasado estuvo apalancada en el reencuentro de personas con sus familiares y la revalorización de la Navidad. La de este año, en que a pesar de las dificultades, la Navidad sigue siendo algo mágico.

¿Cuáles son las expectativas?

Esperamos que sea buena. El mercado de panetones es supercompetitivo y tenemos el orgullo de contar con la marca líder, que tiene el 30% del mercado. Es un reto bastante grande crecer en participación y en ventas cuando tienes tanta participación.

Estima incremento en el consumo pér cápita de helados

La campaña de verano 2021 está a puertas de arrancar para Nestlé Perú con los helados D’Onofrio, antecedida por una estrategia para desestacionalizar el consumo de ese producto, según la gerente de marketing de esa empresa, María José Bravo.

“Junto con la campaña de panetones, esta es muy importante para nosotros”, aseguró tras estimar que el consumo per cápita de helados continuará al alza, tras llegar a 1.8 litros al año este 2020.

Bravo detalló que la venta de helados suele alcanzar su pico más alto en enero, febrero y marzo, los meses más calurosos, pero Nestlé trabajó una estrategia para desestacionalizar el producto. “Perú es uno de los que tiene el consumo per cápita más bajo de helados en la región, y en invierno esto se acentúa. Tenemos muchos mitos, cómo que puede ocasionar enfermedades respiratorias. Nuestra campaña buscó eliminarlos”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Gestión & Bolsa: Las crisis del Perú, ¿nos llevan a nuevos pisos?
Las bolsas mundiales siguen en terreno positivo luego de confirmarse la victoria de Joe Biden a nivel internacional, subiendo el mercado americano en 3.34%, 3.5

TAGS RELACIONADOS