La marca china Honor, de smartphones y otros artículos tecnológicos, acaba de abrir su quinta tienda en Lima, ubicada en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, en el distrito de Ate.
Como se recuerda, la compañía abrió locales en los centros comerciales Plaza Norte (Independencia) y Minka (Callao). Antes de ello ya contaba con tiendas en Megaplaza (Independencia), Mall Aventura Santa Anita y el Mall del Sur (San Juan de Miraflores). Además, tiene puntos de venta en el Mallplaza de Trujillo y el Mall Aventura de Arequipa.
Según sostuvo la compañía en el primer trimestre del año, el 95% de sus ventas provenía de los operadores de telefonía. El resto de los ingresos, de sus ventas directas en tiendas físicas y el canal de e-commerce.
LEA TAMBIÉN: Caen importaciones de smartphones en primer trimestre
La marca Honor nació de una escisión de la china Huawei. Opera en el Perú desde hace más de dos años y al cierre de 2022 contaba con una participación de mercado superior al 10% en la categoría de teléfonos inteligentes, según informó meses atrás la propia firma. Por aquellos días, también indicó que se proponía alcanzar una participación de mercado de 15% este año.
Con respecto al mercado, en el primer trimestre del año las importaciones de smartphones registraron una caída del 32.2%, frente al mismo periodo de 2022. De acuerdo con data de Dominio Consultores, empresa especializada en mercadeo TI, en dichos meses se importaron al Perú 1.4 millones de equipos versus los poco más de 2.1 millones de celulares del mismo intervalo de tiempo del 2022.
LEA TAMBIÉN: Xiaomi y el “upgrade” del negocio en Perú junto a equipos de”AIoT”