Han pasado cerca de siete años desde que Ileana Tapia, CEO y fundadora de Sicurezza, decidió revolucionar y transformar la comodidad de las mujeres con el uso de la tecnología “seamless” o “sin costuras” en la ropa de interior femenina.
MÁS INFORMACIÓN: Sicurezza recurre a tecnología “seamless” para fidelizar a segmento femenino
Desde entonces y con la “seguridad” (sicurezza, en italiano) que ha mostrado en cada hito importante de su marca, finalmente se abrirá camino fuera del Perú y en las próximas semanas, aprovechando el impulso que han tenido las ventas ‘online’ por la pandemia, atenderá sus primeros pedidos internacionales desde México, Chile y Ecuador.
“Después de prepararnos para dar el gran salto, Sicurezza tendrá su primera exposición internacional. Estamos llegando a México, Santiago de Chile y Ecuador, y atenderemos los pedidos a través de sicurezza.pe”, afirma.
MÁS INFORMACIÓN: Indecopi investiga si tejidos poliéster que llegan de China causan daño a la producción nacional
Tal como detalla la fundadora de la firma, para atender los pedidos que recibirán desde el exterior, pondrán en marcha pequeños almacenes en estos tres mercados. Con ello, la inversión estimada en su primera incursión internacional bordeará US$1 millón y para agenciarse de ese dinero, no solo están reinvirtiendo sus propios recursos, sino que también están echando mano de préstamos bancarios.
Tiendas físicas
Pero, convencida de los buenos resultados que obtendrán con su arribo a estos tres nuevos mercados, Tapia asegura que en el segundo semestre de este año concretarán la apertura de las tiendas físicas de Sicurezza en México, Chile y Ecuador.
“Estamos en conversaciones y negociaciones con algunos retailers grandes y también con algunas multimarcas porque este año de todas maneras tendremos presencia física en estos tres mercados, concretamente en el segundo semestre”, señala.
Aunado a ello, también están ultimando los detalles para llegar a un cuarto mercado internacional que ya figuraba en su radar: Panamá. Pero, a diferencia de los tres primeros destinos, este país está pensado como su futuro centro de distribución internacional.
“Panamá es un país que avizoramos como nuestro centro de distribución internacional. Se trata de una decisión estratégica que tenemos en la mira para atender a los mercados del norte y del sur”, afirma.
En crecimiento
En línea con sus planes de expansión internacional, Sicurezza también busca el crecimiento de su facturación. Por lo pronto, apunta a que sus ventas internacionales -en el corto plazo- lleguen a representar el 30% de sus colocaciones totales. “En dos o tres años”, añade Tapia.
Y, para este año, esperan volver a duplicar sus ventas, tal y como lo han venido haciendo en los últimos años. “En el 2021, como todos los años, crecimos el doble y en el 2022 esperamos que sea igual, por lo que apuntamos a lograr ventas por S/ 15 millones”, añade.
Para lograrlo, variarán su media de lanzamientos. Su portafolio recibirá un producto nuevo por mes. Con ello, esperan dar un salto importante en su ticket promedio de compra. “Por la cantidad de prendas nuevas e innovaciones, como el calzón de talla única que lanzaremos y que se adapta desde una talla S hasta un XXL, esperamos que el ticket aumente en 35% para el 2022″, refiere.
Aunado a esa proyección de crecimiento y después de concretar la apertura de un punto de venta en la ciudad norteña de Trujillo (La Libertad), dentro de poco harán lo propio en Arequipa y hacia finales de año pondrán en marcha su tienda en el centro comercial Plaza San Miguel, ubicado en el distrito limeño de San Miguel, aunque “el foco estará en la expansión internacional para promover la filosofía de vivir en libertad y sin costuras”, asegura la ejecutiva que hace poco fue nombrada parte del directorio de Junior Achievment Americas (JA Americas), la organización que inspira y prepara a los jóvenes para que tengan éxito en la economía global.