La marca peruana de joyería  apuesta por el lujo artesanal como el caballo de batalla para su expansión local e internacional. (Foto: difusión).
La marca peruana de joyería apuesta por el lujo artesanal como el caballo de batalla para su expansión local e internacional. (Foto: difusión).

Valery Lisboa, diseñadora de joyas, encontró en la joyería la oportunidad de reconectarse con el mundo artístico. Luego de estudiar diversas técnicas en Lima y certificarse como especialista en diamantes en el Instituto Gemológico Americano, decidió que esta sería su profesión definitiva. Así, en el año 2007 nace Imelda de Val, la marca de joyería de lujo artesanal que lanza colecciones personalizadas de acuerdo a la demanda de sus clientes. Con un mercado que proyecta alcanzar los US$ 300 millones en exportaciones de joyas peruanas para el cierre del 2024, la fundadora de la marca adelantó a Gestión los planes de la compañía que, después de la fidelización, apunta a la expansión tanto local como internacional. ¿A qué mercados busca llegar?