Este año, el principal proyecto de Mallplaza estará en Trujillo, y representará la quinta ampliación del centro comercial que permitirá sumar más de 4,000 m2 que albergarán más de 27 nuevas marcas.
El proyecto - que demandará una inversión de S/ 17 millones- acaba de empezar obra, dice Martín Romero, gerente de división de Mallplaza en Perú, y estará listo para diciembre de este año.
“El 90% ya está arrendando, y esto reafirma no solo la buena recuperación de las ventas y del flujo de visitantes, sino el deseo de nuestros socios comerciales de invertir en un mall consolidado como Trujillo”, comentó Martín Romero, quien recordó que la última ampliación en este mall fue en el año 2018.
Con la suma del nuevo metraje, el centro comercial alcanzará los 82,000 m2.
Cabe precisar que este nuevo desarrollo también incluye la remodelación y ampliación de la tienda Falabella.
“Este nuevo pasillo retail estará conectado sobre la avenida América Oeste y podrá generar un doble pasillo de retail, en una ciudad con un ritmo de crecimiento importante”, dice.
Planes
Pero este no es el único proyecto que trabaja Mallplaza. Romero Santa Cruz dice que tienen otros planes en carpeta para el 2023.
“Trujillo es un mall icónico para nosotros y por eso empezamos ahí, pero se viene lo mismo para todos los malls (...), pero lo que es claro, es que hemos retomado nuestras inversiones”, sostiene.
Consultado sobre un nuevo centro comercial, el ejecutivo indicó que en el corto plazo se dará la consolidación y ampliación de sus malls actuales, ya que Mallplaza Comas es una operación prácticamente nueva.
“Partimos muy bien y sigue ganando espacio en Lima Norte, aunque el espacio es muy competitivo, y una de las tareas este año es seguir con esta línea”, indicó.
Actualmente, Mallplaza Comas bordea el 90% de la ocupación con aumento en ingresos, y para reforzar la oferta, van a sumar 1,500 m2 con el formato Happyland Adventures, una plataforma de entretenimiento juvenil con juegos de destreza.
“En los pocos espacios disponibles seguimos consolidando marcas y en los próximos días ingresarán nuevas”, señaló Romero.
Otrosí digo
Apuesta. Pero no solo el componente comercial es lo que Mallplaza va a sumar a su oferta. Martín Romero indica que las oficinas coworking son una categoría de negocio que van a sumar no solo en la operación de Comas sino en sus demás centros comerciales. “Tenemos planes regionales para ello y estamos avanzando en esa línea. Hoy está en planificación porque es una necesidad ante la demanda de espacios satélites”, dice
Cifras y datos
- Locales. Marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein acaban de abrir locales con formatos grandes.
- Flujo. Mallplaza Comas se acerca ya al millón de visitas.
- Marcas. Entre las marcas que están por ingresar a Trujillo están Montalvo, Urban Rider, Xiaomi, Valencia Cueros, Econópticas, Be Sifrah, Pionier Comics, Lexus Kids, Total, Smartfit, El Cisne, Yend Baby, entre otras.