Mall Aventura construirá su primer centro comercial en Iquitos, con una inversión de S/ 189 millones, que constará de un área arrendable de 51,304 m2 y contará con conocidas tiendas por departamento, Ripley y Saga Falabella; un hipermercado Tottus y el complejo de cines Cinépolis, una tienda de mejoramiento para el hogar (Sodimac), además de otros 100 negocios diversos.
Mall Aventura Iquitos espera abrir sus puertas el tercer trimestre del 2021. En su primer año de operaciones proyecta facturar alrededor de S/. 356 millones y recibir a más de 9’000,000 de visitantes en el local que se ubicará en el distrito de San Juan Bautista, en la Av. Quiñones, la principal arteria vial que conecta Iquitos de Este a Oeste.
Para la presentación del proyecto llegó a Iquitos el gerente comercial de Mall Aventura, Jorge Prado, así como altos directivos y funcionarios de la compañía.
“Hemos decidido desarrollar un proyecto en esta ciudad porque es una región con alto potencial de crecimiento y dinamismo”, agregó Prado.
Añadió que la operación del centro comercial permitirá desarrollar marcas locales de los más diversos productos, nuevas cadenas productivas para abastecer los negocios que se instalarán y nuevas empresas de servicios, que van a generar empleos adicionales a los que genere la operación del mall.