La cadena de centros comerciales de Ripley, Mall Aventura, concretó la emisión privada de bonos por S/ 400 millones. De esta forma, el objetivo de la compañía, que opera cinco sedes en nuestro país, es consolidar su presencia a través de inversiones estratégicas en el país.
En detalle, la transacción, dirigida a compañías de seguros y AFP del mercado peruano, contó con una sobresuscripción en el libro de órdenes de dos veces. La emisión considera dos tramos, uno de 283 millones en soles nominales a 20 años plazo y otro de 116 millones en soles VAC a 20 años plazo. Dicha operación representa la mayor emisión de una empresa corporativa del mercado de capitales peruano desde enero 2019, consolidando la posición de Mall Aventura como líder en el sector de centros comerciales regionales en Perú.
“Esta exitosa emisión refleja el compromiso que tenemos por fortalecer nuestra presencia en el país y un voto de confianza en la estrategia de consolidación que hemos desarrollado a lo largo de estos años. Recientemente cumplimos un año desde la inauguración de nuestros últimos dos centros comerciales en Iquitos y San Juan de Lurigancho, el éxito de estas operaciones nos empuja a seguir apostando a seguir creciendo”, señaló Javier Postigo, CEO de Mall Aventura.
Mall Aventura actualmente opera centros comerciales de grandes formatos en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Iquitos, y dos en la ciudad de Lima, ubicados en San Juan de Lurigancho y Santa Anita.
LEA TAMBIÉN: Grupo Falabella Perú sigue bajo liderazgo de Zimmermann tras vender Open Plaza
Situación de malls en SJL e Iquitos
En diálogo con Gestión, Postigo manifestó que Mall Aventura San Juan de Lurigancho —inaugurado en noviembre del 2023— actualmente no cuenta con tiendas disponibles dentro de sus más de 60,000 metros cuadrados (m2) de área. Debido a ello, adelantó que se iniciará con el proyecto para una ampliación de alrededor de 2,000 m2 en el tercer y cuarto nivel del establecimiento.
“Es una expansión que busca brindar más oferta de restaurantes y entretenimiento. Estamos hablando de crecer con 6 o 7 restaurantes; iremos viendo lo que la gente necesita en términos de espacios en los siguientes meses, de modo de que esté listo el proyecto para desarrollar en el 2025″, explicó el ejecutivo, quien dijo que la inversión aún está por definirse.
Mientras, en Mall Aventura Iquitos —aperturado en agosto del 2023—, la apuesta se orienta a la reconversión de tiendas, dado que el establecimiento de aproximadamente 42,000 m2 no tiene espacios disponibles para ampliaciones.
“Buscamos ir poco a poco conectando con las tiendas que la gente necesita; entonces apuntamos a una reconversión de locales, según la venta que van teniendo en los meses”, manifestó Postigo.
LEA TAMBIÉN: Boulevard Puntamar: las nuevas etapas y anclas que tendrá el mall en el sur de Lima
Temas que te pueden interesar sobre centros comerciales:
- Grupo Falabella invertirá US$ 650 mlls: foco en Tottus y Mallplaza en Perú
- Tras mall en Lurín: conozca los nuevos proyectos que prepara Jefferson Farfán
- Mallplaza cierra OPA por Falabella Perú por US$ 454 mlls: el impacto esperado
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.