Macy’s Inc superó las estimaciones de los resultados del trimestre navideño y pronosticó un beneficio anual muy por sobre las expectativas, mientras el operador de grandes almacenes busca frenar las promociones para reforzar sus márgenes, haciendo subir sus acciones un 10% el jueves.
Al igual que muchos minoristas, Macy’s ofreció grandes descuentos durante la temporada navideña para deshacerse del exceso de inventario y atraer a los consumidores preocupados por la inflación. Pero el presidente ejecutivo, Jeff Gennette, dijo que esas promociones fueron “competitivas pero medidas”.
“Hicimos rebajas estratégicas y no perseguimos intencionadamente ventas no rentables”, añadió Gennette.
Como resultado, los márgenes de Macy’s cayeron 2 puntos porcentuales, hasta el 34.1%, frente a los 10 puntos porcentuales de Kohl’s Corp.
Macy’s prevé una utilidad por acción ajustada para todo el año de entre 3.67-4,11 dólares, frente a la previsión promedio de los analistas de 3,84 dólares.
Aunque las previsiones apuntan a un ligero descenso de los ingresos y los beneficios, “son agresivas en comparación con sus pares”, afirmó Zachary Warring, analista de CFRA Research.
Una inflación obstinadamente alta y un entorno económico incierto han obligado a minoristas como Walmart Inc y Target Corp a ofrecer previsiones prudentes para el año.
La empresa prevé ventas en 2023 de entre 23,700 millones y 24,200 millones de dólares, frente a la estimación promedio de 24,290 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Fuente: Reuters