La división de carga de Deutsche Lufthansa AG dijo que está buscando más aviones de carga para seguir el ritmo de la creciente demanda mundial y que las compras podrían incluir el nuevo modelo A350F de Airbus SE.
Lufthansa Cargo está defendiendo a nivel de grupo la incorporación de más aviones de pasillo único y de fuselaje ancho, incluidos los cargueros 777F de Boeing Co. para navegar rutas de recorridos largos, dijo en una entrevista la jefa de la unidad, Dorothea von Boxberg, en una entrevista.
“El grupo ve lo fuertes que somos y lo rentable que es este mercado en este momento”, afirmó, y agregó que Lufthansa mantendrá conversaciones con Airbus sobre el carguero A350F “para ver qué beneficios operativos traerá y cuán costoeficiente sería todo el paquete”.
La demanda de carga aérea ha alcanzado niveles récord durante la pandemia de coronavirus, impulsada por la interrupción de las rutas de transporte internacionales a medida que las líneas de suministro se fracturan y los contenedores se acumulan en el lugar equivocado, junto con un cambio a compras en línea más urgentes que se espera que persistan más allá de la crisis.
Lufthansa Cargo se ha convertido en la división con mejor desempeño de la aerolínea, contribuyendo con casi 1,000 millones de euros (US$ 1,100 millones) en ganancias en los primeros nueve meses del 2021 y ayudando a contener una fuga de efectivo que amenazaba con llevar al grupo de aerolíneas más grande de Europa a la bancarrota.
Los comentarios de Von Boxberg sugieren que Lufthansa, uno de los transportistas de carga más grandes del mundo, se está interesando por el A350F después de indicar previamente que el 777F podría satisfacer todas sus necesidades de recorridos largos. La compañía estandarizó en torno al avión Boeing, del que actualmente tiene 11, tras retirar el último de sus cargueros MD-11 durante la pandemia.
La ejecutiva agregó que es demasiado pronto para que Lufthansa piense en pedir un sucesor del modelo estadounidense basado en el próximo avión de pasajeros 777X. Boeing ha dicho que está estudiando una versión de carguero, pero ha retrasado un lanzamiento formal mientras lidia con retrasos más amplios del programa.
Boeing y Airbus dijeron que no realizan comentarios sobre las conversaciones con los clientes.