A partir de su independización de Huawei, la también china Honor aceleró su expansión en el mundo y Latinoamérica, abriendo su primera tienda de la región en Perú en agosto pasado. Y este mes tendrá dos locales más en la capital.
David Moheno, director de Relaciones Públicas de Honor Latam, señaló que la empresa tecnológica apostará por una experiencia multicanal, incorporando tiendas a su plataforma e-commerce y a la distribución de retailers.
“Honor se volverá una marca con un arraigo local muy importante. Pueden contar con que vamos a estar presentes en varias ciudades del país en poco tiempo, el 2022 pinta bien”, comentó a Gestión.
Para la marca, la apertura de su segunda tienda -en Mall Aventura Santa Anita- también coincide con su ingreso a la categoría de smartphones, en la víspera, redondeando así su actual portafolio de cómputo, wearables y otros dispositivos.
En esa categoría, la marca ingresa a competir en la gama premium de entrada, aunque en sus planes también está traer equipos de entrada, gama media y ultra premium.
“A mediano y largo plazo, en dos o tres años, estaremos en el top tres en ventas y distribución de smartphones”, proyectó.
Ecosistema tec
Si bien Moheno reconoce que la categoría de smartphones es un pilar para la construcción de marca, afirma que el segmento de cómputo (laptops) ofrece un potencial alto tras la aceptación vista a sus líneas en Perú, México y otros países.
Además, refirió, la marca apunta a crear un ecosistema de varias categorías, en el marco de su estrategia 1 + 8 + N.
“Tenemos smartphones, cómputo, auriculares, wearables, smart band, routers y muchas otras categorías que llegarán en el futuro cercano. Perú ha sido punta de lanza para productos N que son los enfocados en internet de las cosas”, dijo.
Añadió que el portafolio local es de los más completos de Honor en el mundo; sin embargo, el 2022 seguirán ampliándolo con productos de audio, pantallas inteligentes, tabletas y otros dispositivos.
CIFRAS Y DATOS
Origen. Honor nace el 2013 en Huawei y se separa en noviembre del 2020.
Latam. En esta región, opera en ocho países, incluyendo Perú.
Fabricante. Honor es la tercera marca más grande en China, después de Vivo y Oppo.