El software de gestión para estudios jurídicos y abogados independientes Amberlo anunció su expansión hacia el mercado latinoamericano con la apertura de su sede en Perú.
“Hemos decidido abrir operaciones en Lima como sede principal para atender desde acá no solamente las necesidades del mercado peruano, sino de la región y el mercado hispanohablante”, dijo Sergio Acuña, regional manager de Amberlo.
Amberlo busca impulsar la industria legaltech en Perú y otros países. “En otros países, el uso de tecnología en el ámbito legal está creciendo porque existe la necesidad de satisfacer particularidades de varias ramas legales”, indica.
El software de Amberlo, indica Acuña, permite gestionar el trabajo de los profesionales del derecho a través de aplicaciones y otras herramientas digitales.
“Nuestro sistema permite hacer seguimiento a los casos, organizar las comunicaciones con los clientes, planificación de actividades y medición del desempeño del personal, empleados y el cliente. Además, facilita la gestión remota porque todo está en la nube”, detalla.
Sergio Acuña indica que en el Perú ya hay firmas que usan tecnología, sin embargo, una gran parte aún no ha avanzado mucho hacia la transformación digital.
“Sabemos que hay que cambiar esa cultura de desconfianza hacia lo digital, por eso procuramos destacar la seguridad en el uso de software, pues cuenta con estándares y certificaciones que pueden brindar tranquilidad a los abogados”, puntualiza.
Durante los próximos seis meses, Amberlo busca estar en más de 500 firmas en Perú y otros mercados de Latinoamérica.
“No solo buscamos atender a las firmas medianas o pequeñas. También estamos en conversaciones con despachos grandes pues esta solución permite integrar varias funcionalidades que incluso facilitan el monitoreo de los casos por parte de los clientes”, explica Acuña.