Lopesa Industrial tiene un portafolio de 42 productos (Foto: Difusión)
Lopesa Industrial tiene un portafolio de 42 productos (Foto: Difusión)

Lopesa Industrial, con casi medio siglo de operación en el mercado, decidió hace dos años cimentar un plan de expansión que incluía ingresar a nuevas categorías de consumo. Así, sin descuidar su “core” de negocio, que son los condimentos y salsas, la empresa se prepara, como parte de este proceso, a entrar en una línea que aumenta su demanda: la de comidas

Richard López, gerente general de Lopesa Industrial, indicó a Gestión que el 2023 se vienen varios lanzamientos ajustados a la necesidad de los consumidores, y ahora se afinan las fórmulas para alcanzar la aceptación del consumidor.

“Tenemos muchos años de experiencia en la deshidratación de productos y en base a ello estamos trabajando en tener la línea de listo para consumir con platos típicos y también con potencial para exportar”, sostuvo.

Capacidad para estas innovaciones las hay. López sostiene que han optimizado procesos y su se ha elevado en 40%. “Tenemos dos plantas (ambas en Huancayo) y en una hacemos la parte para sólidos y en otra líquidos”, dice.

Cabe preciar que su portafolio tiene actualmente 42 productos entre salsas, vinagres, condimentos, deshidratados y sazonadores, buscando dar una oferta diferenciada como base de crecimiento.

Clientes

López refirió que desde su área de innovación también desarrollan productos especializados para empresas que venden alimentos, línea de negocio que va en aumento.

“Son fórmulas que hemos desarrollado para esos clientes como condimentos o sazonadores especializados” detalló el ejecutivo.