Aunque están siete años en el mercado de pizzas en el Perú, el trabajo de posicionamiento de la cadena estadounidense Little Caesars ha empezado a ganar mayor porción del sector en cuatro años debido al freno de la pandemia. Así lo señala en entrevista con Gestión, María Gracia Figueroa, gerente de Marketing de la compañía, quien destaca el buen perfomance que la firma ha tenido en su estrenada sede de Arequipa (primera regional), además del posicionamiento en distritos claves de Lima. Con todos sus componentes, estima un avance a doble dígito al cierre del año. ¿Qué prepara la marca, cuántos locales abrirá y en qué formatos?
Antes de finalizar el año, la representante de la empresa anuncia que inaugurarán cuatro tiendas más para llegar a los 25 establecimientos tanto en Lima como provincias (Actualmente tienen 21). “Hemos tenido un crecimiento fuerte en los últimos tres años. El año pasado fue de 30% y el quiebre que hemos tenido ha sido la sede de Arequipa (inaugurada en abril)”, resaltó.
De acuerdo con Figueroa, en solo cuatro meses de inaugurada esta primera sede regional, se ha constituido como la tienda más exitosa. “Lo que se vende en una tienda promedio en Lima, en Arequipa es tres veces más”, subrayó. Frente a ese escenario, sostiene que el objetivo a corto plazo de la empresa “es seguir creciendo” en la Ciudad Blanca.
LEA TAMBIÉN: Applebee’s, la competencia directa de Friday’s y Chili’s llega a Lima
“Queremos captar a otro público de Arequipa. Hoy por hoy, las ventas nos han acompañado, pero también sabemos las colas que se forman y hay clientes que todavía no nos han probado por la espera que deben hacer para comprar una pizza”, indicó.
Entre las novedades que preparan es que al ser la primera pizzería del Perú con un servicio de Drive Thru o autopizza (en el distrito de La Molina), donde el comensal con vehículo es atendido sin salir de su unidad y cuyo canal representa entre el 30% y 40% de las ventas, tienen previsto abrir la segunda Autopizza del Perú antes de terminar el 2024.
“En el autopizza tienes una ruta. Primero haces tu pedido en una pantalla, te acercas a la ventanilla, pagas y te entregan tu pedido en 30 segundos. De los cuatro locales previstos de abrir este año, está contemplada la segunda autopizza”, anunció a este medio.
LEA TAMBIÉN: KFC incorpora nuevos locales y culminará el año con 10 a nivel nacional
Siguiendo su posicionamiento en 2025, el objetivo de la empresa, según cuenta Figueroa, es abrir 10 tiendas más. Además, en una proyección a tres años (2027), tienen el objetivo de llegar a más de 50 establecimientos de pizzas.
En el mercado donde están presentes Pizza Hut, Papa Johns, etc, ocupan el tercer lugar tanto por número de tiendas como por facturación, señaló.
“Manejamos el J Reading, uno de nuestros valores agregados como marca que nos diferencia de la competencia. Valoramos el tiempo del cliente. Te entregamos una pizza en 30 segundos”, indicó.
Señala que todas sus tiendas son stand alone, es decir que no están dentro de un supermercado o mall. “Pero sí tenemos dos locales que están dentro de un servicio de grifos. Una es en Zárate (San Juan de Lurigancho) y la otra en avenida Rivaguero (San Miguel). Son ubicaciones para retorno al hogar, es una vía rápida”, subrayó.
Sin embargo, indica que en un mediano plazo esperan ingresar a centros comerciales. Lo primero que quieren hacer como marca es ganar mayor posicionamiento de mercado. “Primero buscamos que el consumidor nos conozca y luego abarcar otros formatos que existan en Lima. Por el momento, la idea es seguir stand alone y seguir creciendo”, sostuvo.
La temporada con mayor demanda es la de invierno, aunque el comportamiento del consumidor varía por cada distrito. El ticket promedio en tienda ronda los S/30 y solo trabajan con pizzas en tamaño familiar.
LEA TAMBIÉN: Las Canastas va por los locales ‘to go’ y franquicias: la receta en las brasas
Innovación en la carta
Respecto a su oferta, señala que cada año lanzan al mercado peruano productos nuevos pero temporales, por un periodo de tres meses, con el fin de que el cliente pruebe un nuevo producto que ha sido exitoso en otras partes del mundo y decidir si le gusta. De tener éxito, dicha presentación formará parte de su portafolio.
“Acabamos de incorporar un nuevo producto que se queda en la carta de Little Caesars que son los Crazy Puff que son piezas de pan relleno de como muffin de pepperoni a un precio accesible de S/9.90. Estamos innovando productos que se quedan en la marca o productos que entran y salgan”, explicó.
Por ejemplo, un producto que incorporaron y con buenos resultados, pero que fue de entrada y salida, fue la pizza cheddar. “La base en lugar de que sea salsa de tomate, es con queso cheddar. Al cliente le gustó muchísimo”, destacó.
“Uno de nuestros productos como lanzamiento de hace un par de años, el más exitoso te podría decir fue el borde de queso. Ya existe en la competencia, pero el nuestro es 100% mozzarella. Somos la única marca de comida rápida que te ofrece sus pizzas con 100% mozzarella”, indicó.
El dato:
- El 25% de ventas de pizzas es mediante vía delivery, mientras que el 75% es a través de salón. De acuerdo con la empresa, no buscan reforzar el canal de pedidos online, sino fortalecer su negocio en presencia física. Buscan ser una tienda de conveniencia de las pizzas rápidas.
- Las zonas de mayor facturación es en Los Olivos, San Miguel, Miraflores, Surco y San Juan de Lurigancho.
Temas que te pueden interesar sobre Fast Food:
- Cadena peruana Xipe inicia operaciones y alista la apertura de dos locales en 2024
- Arcos Dorados: Los planes de expansión del franquiciado de McDonald’s en Perú
- Otto Grill y su plan para llegar a las 30 tiendas el próximo año
Redactor de Negocios del diario Gestión. Formado en Periodismo en la UNFV y maestrista en la UNMSM. Trabajó en medios como Infobae, La República y Panamericana TV.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.